8 de julio de 2014

Hemos probado el BiciMad

Hemos esperado a que pasara un tiempo pues el sistema estaba dando problemas.

Presentamos aquí un resumen de la experiencia.


Pros

Bicis cómodas. En mi caso, que mido 1.82, me gusta una bici en la que pueda ir bastante erguido y que el sillín suba bastante. La posición fue muy correcta y cómoda. Son muy parecidas a las bicis de alquiler de cualquier otra ciudad europea, aunque me parecieron un poco más cómodas.

Arranque eléctrico. Al dar la segunda pedaleada, si el motor eléctrico está activado, la bici acelera y uno se siente como en una moto. Esto puede ser beneficioso para acelerar en semáforos y sobre todo cuesta arriba. Pero en lo que uno se acostumbra resulta un poco extraño y puede causar inseguridad a algunas personas.

Las cuestas. Para alguien como yo que nunca había usado una bici eléctrica, subir algunas cuestas a una velocidad decente me pareció una maravilla.

La cantidad de estaciones. Hay bastantes por las zonas en las que se comenzó este plan.

Contras



La "cesta" delantera no tiene mucha utilidad y, además, de noche cualquier bolso o mochila que se amarre ahí taparía la luz frontal. 

Hay tótems que aún hoy no funcionaban, como uno de los de la Calle Montera y el de la Plaza Vázquez de Mella. Por suerte hay tantas estaciones que, como decíamos arriba, no hay que caminar tanto para encontrar otra.

La zona que abarca el servicio es un poco limitada ya que no incluye muchos barrios periféricos. Esperemos que esto cambie algún día.

En ningún sitio encontré cómo sacar la bici de su lugar. Ni por internet, ni en el manillar, ni en las instrucciones del tótem. Tardé unos minutos en darme cuenta de que hay que insertar la tarjeta de BiciMad en una especie de ranura ancha que se encuentra a la izquierda de cada bicicleta.

Recomendación

Es mejor darse de alta por internet y recoger el carnet en algún tótem. En mi caso, el tótem 47 de la Glorieta Embajadores funcionaba bien. Al darse de alta por internet, uno recibe un código por email para retirar la tarjeta. Si el tótem funciona, ésta saldrá sin problemas por una ranura. Nada de pedirla, escanear fotos, esperar, etc. como el abono transportes. 



Y ahora, ¡a disfrutar de BiciMAD!

Happy bike-day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.